Deportes

Brasil vs Bolivia inauguran la edición 46 de la Copa América

Paraguay debuta el domingo ante Qatar.



Este viernes se pondrá en marcha el certamen continental más importante del continente y la más antigua del mundo, la Copa América Brasil 2019, la cual se extenderá hasta el 7 de julio próximo. Paraguay integra el Grupo B y debuta el domingo ante la selección asiática de Qatar. 

La localia y el buen juego de la selección brasileña lo pone como favorito en el juego inaugural de esta noche ante Bolivia, juego marcado para las 20:30 en el estadio Morumbi, de Sao Paulo. 

La principal baja de Brasil en los últimos días fue la de Neymar, a raíz de una lesión por ligamentos en el tobillo derecho, por lo que la capitanía ahora pasa a Dani Alves, jugador  y compañero de "Ney" en el París Saint-Germain francés. 

PROFETA EN SU TIERRA

Esta será la quinta edición de la Copa América tierras brasileñas y las estadísticas hacen ilusionar aun más a los hinchas del país vecino, pues en las cuatro ocasiones anteriores (1919, 1922, 1949 y 1989) la "Taça" quedó en casa. 

Pero para remontarnos a la última consagración brasileña, debemos retroceder 12 años, cuando se coronó en Venezuela 2007. 

PARAGUAY DEBUTA EL DOMINGO

Por otra parte, la Albirroja ya se encuentra en Río de Janeiro, donde debutarán el domingo ante la selección de Qatar, desde las 15:00.