Deportes

Brasil cae ante Bélgica y queda fuera del Mundial

Sudamericana queda sin representantes a en Rusia.



Bélgica derrotó 2-1 a Brasil y se clasificó a las semifinales del Mundial Rusia 2018, donde enfrentará a Francia. Brasil, con Neymar a la cabeza, queda fuera.

Varios cambios presentó Tite en comparación al partido anterior, entre ellos, la ausencia de Casemiro en el medio sector. Fernandinho fue el reemplazante escogido por el adiestrador brasileño, pero se sintió la ausencia del jugador del Real Madrid, pues Fernandiño desentonó todo el partido.

Justamente Fernandiño fue el autor del primer gol belga, sí, en contra luego de un córner, el balón pegó en el brasileño tras un fallido intento de despeje y puso el 1-0. Brasil fue al ataque pero no logró batir a Courtois. Promediando el primer tiempo, tras un gran contragolpe liderado por Lukaku, Kevin De Bruyne marcó el 2-0. Los sudamericanos dominaron el balón en la segunda etapa, pues Bélgica prefirió esperar y apostar a la contra para intentar liquidar. Cerca del final, Renato Augusto descontó y encendió la ilusión brasileña, pero no bastó. 

Finalmente fue victoria europea, quien en la semifinal enfrentará a Francia.