
Atletas de delegación cubana aún no solicitaron asilo
Se trata de tres remeros y una atleta de balón mano, todos mayores de edad de nacionalidad cubana, quienes ya no se presentaron en el hotel
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que los cuatro atletas cubanos que abandonaron su delegación, en el marco de la participación en los Juego Panamericanos Junior Asu 2025, no han solicitado asilo hasta el momento. “Sería un caso de deserción”, afirmó.
Se trata de tres remeros y una atleta de balón mano, todos mayores de edad de nacionalidad cubana, quienes ya no se presentaron en el hotel donde se estaba hospedando la delegación de dicho país.
En ese contexto, señaló que tras la comunicación de los atletas de que ya no sumarían al grupo, la Policía Nacional emitió una alerta preventiva a fin de averiguar “si habría o no un motivo para preocuparse”, pero según dijo, aparentemente sería un caso de deserción.
En ese orden, Riera adelantó que los deportistas todavía no solicitaron asilo. “Todavía no han solicitado oficialmente el apoyo de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (Conare), que sería el paso a realizar, sucedió en Odesur y ha sucedido en otros casos y otros países como Venezuela”, explicó este jueves en declaraciones a la prensa.
Comentarios