Deportes

Aprueba protocolo para vuelta de la Intermedia y categorías inferiores

El protocolo fue elaborado por la Comisión Médica de la APF, liderada por el doctor Gerardo Brunstein, y autorizado por los técnicos del MSPyBS.



Tras un prolongado período de conversaciones y profundas revisiones efectuadas entre las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezadas por su presidente Robert Harrison, y las del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la máxima autoridad sanitaria del país accedió a autorizar el Protocolo que regirá el Retorno 2021 del Fútbol de Ascenso y Femenino.

El protocolo fue elaborado por la Comisión Médica de la APF, liderada por el doctor Gerardo Brunstein, y autorizado por los técnicos del MSPyBS tras varias sesiones de trabajo.

Esta autorización gubernamental es el resultado de una tarea de meses efectuada por el presidente Harrison y equipos de trabajo de la APF en comprensión de la alta incidencia de la suspensión del fútbol de dichas categorías, tanto para el fútbol paraguayo y sus actores como para la sociedad nacional toda, dada la fuerte influencia social del deporte rey en el país.

El Retorno 2021 del Fútbol de Ascenso y Femenino será escalonado y progresivo, mediante calendarios establecidos, tanto para las etapas preparatorias como para el inicio de las diversas competiciones, inicios que tienen fechas tentativas, sujetas a la situación epidemiológica del momento.

Esta autorización incluye a las modalidades de futsal y fútbol playa.

Con esta trascendental medida del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se abren además las puertas para, en una siguiente etapa, lograr también el retorno de las competiciones en las categorías formativas de las diversas divisionales, punto para el que de está trabajando y coordinando también con el Ministerio de Educación y Cultura.