Deportes

Alumnos de Kung Fu se destacaron en Brasil

La escuela Municipal CDE está a cargo de los maestros Freddy Acosta y Claudia Barrientos.



 Los alumnos de la Escuela Municipal de kung Fu chuang Sung de Ciudad del Este lograron varios trofeos por su destacada representación en el Quinto Torneo Internacional de Artes Marciales en la Ciudad de Santa Elena-Brasil, el pasado 12 de marzo.
La escuela Municipal CDE está a cargo de los maestros Freddy Acosta y Claudia Barrientos, cuyos alumnos marcaron territorio con la garra guaraní en este torneo internacional con más de 500 competidores de diferentes categorías, logrando traer los preciados trofeos.
El torneo contó con más de 500 competidores de Brasil, Paraguay y Argentina, entre ellos los alumnos y alumnas demostraron garra energía y trajeron puestos importantes, según explicó el maestro Freddy Acosta. Ellos son Huberto Torres, primer puesto en combate, Mathias Aguinagalde primer puesto en combate, Edison Antúnez, primer puesto en fórmula y segundo en combate.
También se destacaron Sol Taboada, segundo puesto en combate, Rosa Melgarejo, segundo puesto en combate, Elizabeth Vianconi segundo puesto en combate, Alexander Vianconi, tercer puesto en combate, Willian, Cardozo tercer puesto en combate.
Anunció que los alumnos ya se están preparando para los próximos eventos a realizarse a nivel Nacional e Internacional.

MUNICIPALIDAD APOYA DOS ESCUELAS DE KUNG FU
Se cuenta con dos escuelas municipales de kung fu chuan sung, la primera abierta está en el barrio Remancito que cuenta con 87 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos
Las clases son gratuitas, mediante el apoyo del Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien apuesta por el deporte para la recreación y salud física y emocional de los niños y jóvenes. Las clases están dirigidas por la profesora Yuliana Acosta y el Maestro General Freddy Acosta.
La segunda Escuela gratuita se encuentra en el km 10 Acaray Asentamiento Mburucuya. Se cuenta con 60 alumnos y está bajo la dirección de la Prof. Claudia Barrientos
El kung fu chuan sung es un arte marcial de origen Chino que busca primeramente desahogar físicamente al niño, al joven descargando sus energías. Contiene en sus enseñanzas la riqueza de la defensa personal el cual hoy en día es primordial y necesaria, de acuerdo a lo referenciado por el maestro Freddy Acosta.
Resaltó que, por medio de consejerías, los alumnos reciben de los profesores orientación sobre los vicios peligrosos tales como las drogas y otras formas de adicción que destruyen a familias enteras. “Tratamos así de formarlos como ciudadanos cabales integrantes de la sociedad y de la patria. El kung fu es un padrón de disciplina de respeto y cortesía”, remarcó.
El Maestro Freddy Acosta es cinturón negro 9 Dan de kung y el único paraguayo de América del Sur con esa graduación. Es graduado en China con 56 años de experiencia.
Claudia Barrientos, es cinturón negro 6 Dan de kung fu, la única paraguaya graduada en China, con 27 años de experiencia. Ambos con Matrícula Mundial de la Confederación Yang Shao de la China, Provincia de Daxingxian - Río Quiongai.
Dirección de Comunicación-MCDE