Deportes

Altoparanaense Derlys Ayala gana media maratón en Brasil

El paraguayo se adueñó de la carrera con una marca de 01:09:08.



El mayor y mejor fondista masculino de la historia de nuestro país Derlys Ayala conquistó el primer lugar de la 14ª Media Maratón de las Cataratas, en Foz de Yguazú.

El paraguayo se adueñó de la carrera con una marca de 01:09:08.

La segunda colocación le correspondió a Wagner Nunes Dos Santos con un tiempo de 01:14:31 y el tercero en subir al podio fue Alexandro Pereira con un registro de 01:16:20.

Esta Media Maratón reunió a atletas de 6 nacionalidades con más de 4.500 corredores de diferentes partes del mundo entre ellos Brasileños, Paraguayos, argentinos, chilenos, estadounidenses y rusos.

Considerada una de las carreras más hermosas del mundo, la Media Maratón atrajo no solo a corredores, sino también a familiares, amigos y fanáticos de los eventos deportivos.

“El paisaje es muy bonito y contrasta con la exigente ruta. Sacas mucho partido, y eso es lo más importante, disfrutar corriendo en una maravilla. Este es uno de los más hermosos, con una experiencia como ninguna otra. Mi primera vez aquí y definitivamente regresaré, realmente lo disfruté” puntualizó el atleta.