Deportes

Adolescente paraguayo queda primero en carrera de F4 de Dubái

En la primera carrera del día había quedado tercero.



Joshua Duerksen, joven corredor paraguayo logró una histórica victoria este viernes en el United Arab Emirates Championship disputado en Dubái, al quedarse con el podio en la Fórmula 4, con solo 15 años. En la primera carrera del día había quedado en cuarto lugar.

El piloto paraguayo participa por primera vez en competencias de monoplaza, pues hasta hace unos meses corría en karting. 

En la primera carrera del día, Joshua había finalizado en el tercer lugar, por lo que inició en la cuarta posición en la carrera principal del día, superando a los demás pilotos durante la primera vuelta, adueñándose del primer lugar durante toda la competencia. 

Duerksen compite con el equipo Mücke Motorsport de Alemania, pero representa al Paraguay en el certamen.  El jueves, el compatriota corrió en otras dos carreras, finalizando tercero y cuarto respectivamente, demostrando su gran talento como corredor.

En su cuenta oficial de instagram, Joshua expresó su alegría tras la victoria. "Antes era solo un sueño, ahora se hizo realidad!!! Ganamos la última carrera iniciando 4to y estando 1ro en las primeras vueltas. Teniendo una gran ventaja de tiempo con el 2do. Orgulloso de representar a la garra paraguaya y vamos por más!!!".