Ciudad del Este

Zacarías dilata proceso por Lesión de Confianza con 21 incidentes

En su contra pesa el pedido de prisión preventiva.



Una vez más, el senador Ernesto Javier Zacarías Irún logró suspender su audiencia de imposición de medidas por el proceso de Lesión de Confianza en calidad de instigador, en la cual se solicitó su prisión preventiva. 

La audiencia debía realizarse esta mañana en el juzgado penal de garantías 5 de Ciudad del Este, pero nuevamente fue suspendida debido a dos decenas de incidentes presentadas por el abogado defensor del parlamentario. 

De entre los 21 planteamientos dilatorios, "resaltan" el pedido de nulidad del caso alegando que el fiscal René Fernández estaba recusado en el momento de la presentación de la imputación, además del pedido de nulidad de resolución de pedido de desafuero de Ernesto Javier ante el Sentado, realizado por la jueza Teresita Cazal. 

Si bien todas fueron rechazadas en primera instancia, los defensores legales apelaron y la carpeta pasa nuevamente al Tribunal de Apelaciones, donde podría quedar estancado por varios días.

La audiencia de imposición de medidas será fijada para una nueva fecha recién cuando haya una resolución del Tribunal de Apelaciones.