Ciudad del Este

"Yamil estaba en la hamburguesería trabajando", afirman

Aseguran inocencia del joven y que estaba vendiendo hamburguesa la noche anterior del hallazgo.



Familiares y amigos de Yamil Cazal, uno de los detenidos en marco de las investigaciones del asesinato de las dos mujeres a inicios de semana, en cercanías al Puente Seco, del lado de Hernandarias, afirman su inocencia y claman por su libertad. Este viernes realizaron una manifestación en el patio de la Dirección de Policías del Alto Paraná. 

Afirman que Cazal trabaja como corpidor, además de atender la hamburguesería que abrió frente a su vivienda en compañía con su pareja. 

Precisamente, allí se encontraba entre la tarde-noche y madrugada del lunes, cuando ya las víctimas habían desaparecido. "Esa noche dormimos tarde y también nos despertamos tarde. Incluso tuve que insistirle para que se levante y llevar a nuestro hijo a la escuela" en la mañana del martes, afirmó su pareja. 

Esta versión fue confirmada por la cuñada de Yamil y sus vecinos. Inclusive muchos compartieron fotografías de haber cenado en su local en la noche el viernes mientras él estaba atendiendo en el lugar. 

"Está pagando culpa de otra persona y es injusto. Él es inocente, no es un asesino", afirmaron los vecinos.

"Menos mal su hijo no estaba en el momento en que entraron de forma brusca a agarrarle. No era necesario que ellos vinieran así. Su hijo pregunta a cada rato si es que su papá está en la cárcel", acotaron. 

POLICÍAS INVOLUCRADOS

En los últimos días se reforzó la versión de que habría agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional involucrados en el doble homicidio y que protegerían al principal sospechoso, el brasileño Marcelo Almeida, quien actualmente está prófugo en su país. 

La detención de Cazal y otro joven sería únicamente con el fin de desviar atención y tratar de encubrir a los posibles uniformados que formarían parte de la estructura del criminal brasileño.