Ciudad del Este

“Voy irme a IPS a aplaudir con un ´¿Puedo pasar a buscar mi muestra?´”

Luego de un mes de esperar sus resultados por fin admitieron que no fue registrado.



La larga espera de un mes para recibir los resultados laboratoriales por ser caso sospechoso de haber contraído el covid-19 llegó a su fin este martes para Manuel López Machuca, aunque no de la manera esperada.

“No estamos registrados en este desastre...” inicia una publicación hecha en su perfil de Facebook, en la cual denuncia la ineficacia e “improvisación criminal” por parte del Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

“El martes, después de un mes de sacarme la muestra del hisopado llamé de nuevo al 154 a preguntar por mi código para buscar mis resultados y al fin admitieron que no tienen registrados mis datos”, continúa el escrito.

Al parecer las muestras de López Machuca se habrían perdido y ni si quiera figura en los registros para el posterior procesamiento.

“Me dijeron que debo ir a ver qué pasó de mis muestras en IPS, qué carajo? Voy irme a IPS a aplaudir con un ´Puedo pasar a buscar mi muestra?´ A lo mejor dejaron en el morgue, entre los cuerpos, que sé yo...”, relató entre la indignación e impotencia.

El joven había presentado todos los síntomas característicos del covid hace más de dos semanas, según comentó a nuestro medio, pero ya se habría recuperado de la enfermedad, si es que realmente lo tuvo.

Finalizó mencionando que “En serio creen que ahora que estoy curado me iré a exponerme en el IPS?
Por qué no me dijeron eso desde el comienzo? Tanta improvisación es criminal”, pues el 4 de agosto también denunció públicamente en la misma plataforma que aún no tenían el código del resultado.