Ciudad del Este

Volvía del cementerio y fue detenido por Interpol

Posee orden de captura en el Brasil por un caso vinculado al narcotráfico.



Un hombre buscado por la justicia brasileña fue detenido este martes por agentes de Interpol en cercanías a la casa del ex dictador Alfredo Stroessner, en el Km 4 de Ciudad del Este. El sindicado pidió por presencia del Ministerio Público para entregarse. 

Se trata de Arnaldo Escobar, quien tiene una orden de captura pendiente por narcotráfico en el Brasil. 

La detención se logró luego de que agentes de Interpol lo interceptaron mientras transitaba sobre la Ruta PY 07, en el Km 4 de la capital departamental. Tras identificar a Escobar consultaron con sus pares del Brasil y confirmaron que se trataba de una persona buscada en el país vecino, por lo que le mencionaron que iba a quedar detenido. 

Al desconfiar de los intervinientes, se encerró en su vehículo y pidió por la presencia de la fiscal de turno, quien finalmente llegó unos minutos después. 

En una transmisión hecha por la página informativa "Noticias Urgente", Escobar mencionó que fue sorprendido cuando volvía de un cementerio a donde llevó a unas personas que acababan de enterrar a un familiar. "Hice el favor a estas personas y me agarraron", explicó. 

Tras la llegada de la agente fiscal, Lolia Zunilda Martínez, finalmente Escobar se entregó a los intervinientes y quedó detenido. El vehículo fue revisado por los intervinientes y posteriormente el sindicado fue llevado hasta la base de Interpol.

En las próximas horas podría ser entregado a las autoridades brasileñas.