Ciudad del Este

Violento asaltante brasileño condenado a 5 años de cárcel

Cómplice había muerto y el ahora condenado recibió una bala en la cabeza.



Un violento asaltante de nacionalidad brasileña fue condenado a cinco años de cárcel por un asalto perpetrado a un comercio del microcentro de Ciudad del Este en febrero del 2017. Otros dos implicados están también procesados y serían condenados en los próximos días. 

Según los antecedentes, Joao Antonio Almeida por robo agravado a la empresa "Casas das Máquinas", en el microcentro de la capital departamental. En la ocasión redujeron al propietario Mohamed Mustafa Sheade y se alzaron con dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares y otras pertenencias. Concretado el hecho, se dieron a la fuga pero en el camino se toparon con agentes de la Policía Nacional, iniciando una persecución e intercambio de disparos. 

Uno de los asaltantes había muerto al recibir varios impactos de bala, mientras que Joao Antonio quedó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza. Con el correr de los días, logró recuperarse pero perdió la movilidad en los brazos.

Finalmente el Ministerio Público logró reunir las evidencias necesarias para que el Tribunal de Sentencias conformado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Carlos Vera Ruíz condene a cinco años de cárcel Almeida, los cuales purgará en la cárcel regional de Ciudad del Este.