Ciudad del Este

Víctimas de supuestas "somnileras" y detenidos por violar cuarentena

Víctimas fueron encontrados en un vehículo bajo efectos de algún tipo de sustancia alucinógena.



Dos hombres que pretendían pasar una noche con dos mujeres terminaron siendo víctimas de robo y posteriormente detenidos, por violar la cuarentena sanitaria entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El hecho se registró en el barrio Obrero de Ciudad del Este, en cercanías al Mercado de Abasto.

Los protagonistas del tragicómico episodio son Gerardo Antonio Fernández (42) y Pedro Ramón Alvarenga (40), quienes denunciaron ser víctimas del robo de sus billeteras y con dinero en efectivo cuyo monto no fue especificado. 

El informe policial menciona que ambos fueron encontrados en la mañana del sábado en el interior de un automóvil y bajo aparente efecto de alguna sustancia alucinógena. Tras conversar con los agentes policiales intervinientes explicaron que la noche anterior estaban en compañía de dos mujeres, quienes les habrían colocado alguna droga en la bebida para hacerlos dormir y poder llevarse sus pertenencias.

El hecho se comunicó al fiscal de turno y se ordenó la detención de ambos y el traslado hasta la dependencia de la fiscalía por violar la cuarentena sanitaria por el Covid-19 que rige en el país hace varios meses.