Ciudad del Este

Viana: "No van a juntar 200 personas contra Kelembú"

Asesor de Kelembú afirma que es Intendente legítimo.



Tras la destitución de la Intendente Municipal Sandra McLeod, la gran incógnita se centra en quién será el nuevo jefe comunal de Ciudad del Este, pues Celso "Kelembú" Miranda es el autoproclamado intendente desde el lunes, tras una sesión clandestina de los concejales zacariistas, Javier Bernal (PLRA) y Kelembú. 

Leongino Viana,  asesor jurídico de Miranda, explicó que su defendido es el intendente legítimo, ya que "fue electo legalmente por los demás concejales y seguirá trabajando al frente de la municipalidad", pues McLeod ya "renunció y se aceptó su renuncia". 

Cuando le consultaron su opinión sobre la decisión en la Cámara de Diputados, cayó en contradicciones, pues primeramente dijo que "no quisiera opinar sobre eso. Seguramente sus asesores van a recurrir ante la justicia, ya sea por inconstitucionalidad o demanda", aceptando indirectamente que es la jefa comunal e hizo hincapié en que "se votó por la destitución de McLeod y no de Miranda". 

Al final de la entrevista fue tajante al decir que "la manifestación de la gente fue contra Sandra" y que "no van a juntar ni 200 personas contra Kelembú".