Ciudad del Este

Viajeros en albergues del Alto Paraná sin síntomas hasta el momento

Solo el 25% de las 250 personas en cuarentena son del Alto Paraná.



La buena noticia la dio el propio director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, durante una charla con nuestro medio esta mañana. 

Entre varios puntos, Kunzle refirió que los paraguayos que habían ingresado hace dos semanas a través del Puente de la Amistad y que están en distintos albergues de Ciudad del Este y Hernandarias se encuentran en buen estado de salud hasta el momento. 

"A las personas que pueden presentar un poco de fiebre o pequeño dolor de garganta por lo que fueron aislados de inmediato del grupo grande, pero todos los resultados están dando negativo", refirió el director.

A pocos días de que terminen su periodo de cuarentena ya iniciaron los protocolos para planificar el retorno a sus respectivos hogares en vista de que solo el 25% de las 250 personas son del Alto Paraná. 

"Nos esforzó mucho pero vamos bien. Quiera Dios que no haya ningún caso positivo. Tampoco fue fácil para ellos estar albergados, también nos colocamos en el lugar de ellos", agregó.

Explicó también que cada uno de los albergados tiene un aplicativo en sus teléfonos para dar seguimiento al estado de salud y si van presentado síntomas o no, además de conocer las ubicaciones respectivas de cada uno hasta los 21 días de haber ingresado al país.