Ciudad del Este

Vestidos de policías asaltan a cambistas y llevan US$ 50.000

Cinco sujetos llegaron hasta el local de las víctimas portando armas largas.



Tres hermanos dedicados al cambio de divisas fueron asaltados alrededor de las 06:10 de esta mañana, en el interior de la galería La Esperanza, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este. Cinco hombres fueron los autores del hecho y portaban armas largas.

Resultaron víctimas Francisco Javier Vargas Sánchez (48), Wilson Vargas Sánchez (45) y Elías Benjamín Vargas Sánchez (40).

Según el reporte policial, los cinco sujetos llegaron al local vestidos con ropa camuflada, quepis y tapabocas, además de portar insignias policiales y armas largas, dando la voz de asalto al momento en que las víctimas realizaban la apertura de caja.

Los hermanos no tuvieron más opción que entregar el dinero a los autores, que totalizaría unos US$ 50.000 aproximadamente, en distintas monedas.

Los autores se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con chapa N° AADO-189, que posteriormente abandonaron en el microcentro de Ciudad del Este. Aparentemente, el vehículo fue robado días atrás según los registros de la policía.