Ciudad del Este

Vendió el auto y luego lo denunció como hurtado

Brasileño quedó detenido por simulación de hecho punible.



Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido este fin de semana luego de denunciar el supuesto hurto de su vehículo, el cual lo vendió el año pasado según un contrato privado. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Se trata de José Diniz Da Silva, de nacionalidad brasileña, quien había vendido su vehículo de la marca Toyota Voxy, color plateado, con chapa N° CFU-223. 

Según los antecedentes del hecho, el extranjero llegó hasta la comisaría del barrio San José a radicar la denuncia del supuesto hurto de su vehículo en inmediaciones a un local de comidas rápidas conocido como "Willy". Como supuesto autor fue sindicado Rigoberto Acosta Espínola. 

Tras lograr dar con el vehículo, los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se percataron de que en realidad, Da Silva había vendido el automóvil a Acosta Espínola el 19 de diciembre pasado, según un contrato privado que fue facilitado por el propio denunciado. 

A raíz de ello, finalmente se procedió a la detención de José Diniz por simulación de hecho punible y denuncia falsa. El hecho se comunicó al Ministerio Público y se ordenó la detención preventiva del brasileño.