Ciudad del Este

Vendedores de casa de electrodomésticos denuncian irregularidades

Nueva directora impone suba de precios, descuentos irregulares y se niega a escuchar a los trabajadores.



Trabajadores de la casa de electrodomésticos Lux ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este se manifestaron este medio día a raíz de varias irregularidades tras el ingreso de una nueva directora, según denunciaron. La movilización se realizó en simultáneo con sus compañeros de la capital.

Los trabajadores comentaron que la nueva directora, Julia Sandoval y quien asumió el cargo a principio de año, tomó decisiones que afectan al desempeño de los trabajadores, como la suba de los precios de sus mercaderías con sumas muy altas.

“Subió el doble y así no vamos a poder vender. Es difícil y no quiere escucharnos. No quiere recibir a los trabajadores”, explicaron.

Otra denuncia es por descuentos irregulares del 10% de la comisión por cada venta, para pagar ya sea el IVA o al MIC. “Nuestros derechos adquiridos como viáticos y el plus también nos quitó. Nos descuentan el IVA pese a que eso ya está estipulado en el precio para el cliente”, agregaron.

Al parecer Sandoval tomó estas decisiones sin reunirse con los trabajadores y se niega a escuchar sus reclamos, puesto que, afirman que esto afecta al desempeño y temen una caída de las ventas por los altos precios de los productos.

La movilización continuará por varios días más y no descartan endurecer las medidas con el correr de los días.