Ciudad del Este

“Veló” detenido por comercializar drogas en medio de sus yuyos

Drogas fueron encontradas ocultas en su ropa interior y en el ropero de su vivienda.



Agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el fiscal antidrogas Elvio Aguilera detuvieron esta mañana al conocido yuyero esteño “Veló”, en su puesto ubicado en el Área 3 de Ciudad del Este, luego de una tarea de investigación por presunta comercialización de cocaína tipo crack.

Se trata de Claudio Ozuna (36), domiciliado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este, más conocido como “Veló” o “Rapidito”, por su agilidad a la hora de preparar los remedios yuyos para los clientes que llegaban hasta su puesto.

Precisamente hasta ese lugar llegó la comitiva esta mañana para su detención, por presuntamente comercializar cocaína tipo crack en medio de sus remedios yuyos. De su poder se incautaron precisamente algunas dosis de la droga que tenía ocultas en su ropa interior.

Posteriormente la comitiva fue hasta la casa de Ozuna, donde se encontraron más dosis de la sustancia que estaban ocultas en el ropero.

En total fueron 40 moñitos de cocaína tipo crack, totalizando 17,18 gramos.

En su defensa, Ozuna reconoció haber comprado la droga de la zona baja del barrio San Miguel de Ciudad del Este, pero que era para su hermano que es adicto y no para su consumo.

“Veló” tiene una entrada a prisión por un hecho de invasión de propiedad privada y era conocido en la capital departamental por su agilidad a la hora de procesar los remedios yuyos para el tereré.  

ESPOSA ASESINADA

Ozuna debió soportar momentos muy duros en los últimos años, pues debió soportar el asesinato de su esposa Nancy María Reyes Maciel, en la navidad pasada, cuando un vecino la ultimó a tiros porque su hijo explotaba bombas a las 05:00.

Meses después su cuñado también fue asesinado en una riña en el mismo asentamiento. A menos de un año, “Veló” es detenido por presunta comercialización de drogas.