Ciudad del Este

Vecinos preocupados ante medicamentos arrojados a la calle

Acera frente a la vivienda se volvió un mini vertedero.



Vecinos del barrio San Vicente de Ciudad del Este se muestran preocupados ante los constantes deshechos de medicamentos arrojados a la vereda, frente a una vivienda y podría significar un criadero de mosquitos transmisores de varias enfermedades, entre otros males. 

Según la denuncia hecha ante nuestro medio por personas cuyas identidades se mantendrán en resguardo, la escena de basuras y restos de medicamentos vencidos o en otras condiciones arrojadas a la vía pública preocupa a los vecinos y personas que transitan por el lugar. 

Esto se da en la avenida Ignacio Alberto Pane, a dos cuadras de la Avenida San José y en cercanías a una universidad privada y una escuela.

"Nosotros todo el día nos pasamos limpiando nuestra casa, nuestro patio y ellos no. Es un desastre y al aire libre. Criaturas que venden varias cosas se rebuscan entre las basuras", exponiéndose a cualquier infección o enfermedad, expresaron.

A la vez, piden intervención de las autoridades encargadas de velar por la seguridad ambiental y que los deshechos puedan ser retirados del lugar, ya sea por voluntad de la persona que las arroja o por la Municipalidad esteña.