Ciudad del Este

Varias inconsistencias en documentos y cargas de camiones retenidos

Funcionarios de Aduanas estarían involucrados en un esquema corrupto con empresas capitalinas.



Las revisiones de los camiones con mercaderías presuntamente de contrabando que ingresaban a nuestro país el miércoles último y que fueron retenidos por los paseros ante las sospechas del ilícito, dan sus primeros resultados, los cuales van certificando las sospechas iniciales. 

Durante el procedimiento realizado el jueves en la Dirección de Policías del Alto Paraná y fueron encontradas varias inconsistencias en cuanto a los documentos y la existencia real del cargamento. Por ejemplo, en uno de los camiones se declararon la existencia de 250 bolsas de locote, pero la existencia real era de 336 bolsas, es decir, 86 bolsas no fueron declarados para su ingreso. 

Esto se repetía con las distintas mercaderías y en los ocho camiones.

Además, todos los vehículos contaban con productos de ingreso prohibido a nuestro país, como son las verduras, hortalizas y frutas, así también el pollo, azúcar y otras mercaderías, los cuales diariamente son incautados de los paseros. 

Precisamente eso fue lo que motivó a los comerciantes a retener a los camiones, puesto que diariamente son despojados de las mercaderías en pocas cantidades que ingresan a nuestro país por parte de funcionarios de Aduanas. Inclusive, no permitían el ingreso para el consumo familiar, pero la rigurosidad con los "contrabandistas a gran escala" pasaban tranquilamente. 

Según las informaciones brindadas por el Ministerio Público, el cargamento tenía como destino a la capital del país y pertenecerían a "Directa Paraguay Importaciones S.R.L.".