Ciudad del Este

Vándalos destruyen pintata del anfiteatro del lago

Amaneció con manchas de pintura blanca.



Un acto vandálico se protagonizó durante la madrugada de este miércoles en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este, luego de que, aparentemente un grupo de personas llegó al lugar para destruir la obra realizada por el equipo de Miguel Prieto el fin de semana último. 

El perjuicio se centró en las gradas del anfiteatro, donde está plasmado un paisaje de colores con un sol en el interior. El o los autores del hecho derramaron al menos dos latas de pintura blanca encima de la obra, dejando una mala imagen nuevamente. 

El hecho fue recriminado por la ciudadanía en general en las redes sociales, al igual que en las personas que acostumbran a realizar caminatas alrededor del lago en horas de la mañana de hoy. 

Si bien desconocen a los autores del hecho, se sospechan que hayan sido seguidores del candidato colorado Wilberto Cabañas, encabezados por Rocío Rivas, a quien se lee en varias capturas de pantallas incitando a ensuciar la obra. Otro que apoyó la iniciativa con sus seguidores es Celso "Kelembú" Miranda, por lo que también se lo tendría como "sospechoso". 

VISITADO POR TURISTAS

La obra fue visitada por varios turistas durante el lunes y martes, quienes llegaban hasta el anfiteatro para tomarse fotos y realizar vídeos, además de personas de las comunidades aledañas, pues el paisaje en las gradas y las flores de ñandutí en el escenario fue de total agrado de la ciudadanía en general.