Ciudad del Este

Utilizan neutralizadores de alarmas para hurtar pistolas de camioneta

Víctima afirma haber activado al alarma al descender del vehículo.



Un hombre fue grabado por cámaras de vigilancia mientras hurtaba dos pistolas del interior de una camioneta ubicada frente a un local comercial ubicada sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, mientras su propietario realizaba compras en el local. Sospechan que el autor utilizó un neutralizador de alarmas. 

Resultaron víctimas Edivar Camilo (39), de nacionalidad brasileña, y Evert Alberto Pavón Willers (30), quienes fueron despojados de una pistola de la marca Glock, calibre 9mm, con lustre negro, además de varios documentos personales y de la camioneta de la marca Toyota Hilux, color plata, con chapa N° CFC-688, propiedad de una de las víctimas.

Declaraciones de las víctimas indican que llegaron hasta el local "Centro de los Compresores", estacionaron la camioneta e ingresaron a la tienda. luego de activar la alarma del vehículo. Minutos después, un hombre llegó hasta la camioneta y, sin violentar las puertas, las abrió y se apoderó de las armas y documentos, para luego darse a la fuga, presumiblemente en un vehículo de la marca Toyota Premio, del cual más datos se desconoce. 

Autoridades policiales suponen que el autor tendría un aparato para neutralizar las alarmas de los vehículos, tal como se habrían hurtado otros dos automóviles en el estacionamiento del supermercado gran vía el fin de semana pasado.