Ciudad del Este

"Usamos el auto para comprar mercaderías para la frutería familiar"

Menor relató que quedó sorprendido tras ser detenidos por el supuesto hurto de G. 17 millones.



El pasado 21 de mayo un empleado de la empresa Merco Este S.A. fue víctima del hurto de G. 15 millones que había retirado de un local minutos antes y pertenece a la empresa mencionada, y G. 2.500.000 de su propiedad, entre otros documentos que estaban en su automóvil estacionado en el Km 4 de Ciudad del Este. 

El autor del hurto había descendido de un vehículo de la marca Toyota Funcargo, según las imágenes del circuito cerrado a la que accedió la víctima por modo propio y ante el poco interés de la policía en investigar el caso. 

Tras la publicación de nuestro medio sobre el caso y la denuncia de familiares de la víctima, la policía detuvo este martes a dos adolescentes de 17 años de edad en el Km 5,5 del municipio esteño, quienes iban en un vehículo "con las mismas características al utilizado para el robo", manifestaron los intervinientes. 

En conversación con nuestro medio uno de los menores explicó que "no coincide nada. No tienen pruebas que me vinculen al robo". 

El adolescente dijo que "iba a lactolanda con el vehículo que sospechan pero no tienen prueba. Tenía una lista de compras que no llegué a hacer por todo esto".

Sobre el automóvil explicó que simplemente les dijeron que el auto tendría las características similares a las utilizadas en el hurto y que ese sería el motivo, pese a que no cuentan con otros indicios.

UTILIZAN PARA EL TRABAJO FAMILIAR

El menor contó que el automóvil lo tienen hace mucho tiempo y lo utilizan para traer frutas y verduras del mercado para la frutería familiar que tienen frente a su vivienda, en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. 

"Mi mamá hace pan casero y hacemos delivery con algunas cosas más. Incluso tenemos combos de desayunos y entregamos por pedidos", explicó, lamentando que ahora el vehículo quedó en la comisaría jurisdiccional y a disposición del Ministerio Público. 

Para cumplir con los pedidos en estos días cuentan con la ayuda de un vecino, a quien también pagan por cada servicio realizado. "Somos una familia que trabaja día a día y vendemos los productos mayormente en las redes sociales, más aun con la cuarentena", acotó. Quienes gusten de ayudar a la familia del adolescente con la compra de sus combos pueden contactar al (0983) 143-176.

"HICIMOS NUESTRO TRABAJO"

Tras la captura de los dos menores uno de los agentes se comunicó con la víctima del hurto y le cuestionó por la denuncia hecha. "Nos dijeron que hicieron su trabajo y que le agarraron pero que no tienen el dinero ni nada. Esto nos da a pensar que ellos saben todo lo que pasa", manifestó uno de los familiares. 

Los dos adolescentes fueron puestos nuevamente en libertad pero deberán seguir con el proceso.