Ciudad del Este

Unión solidaria para regalar desmalezadora a Don Aníbal tras robo

Además le regalaron un calzado para trabajar y pagaron la cuota pendiente.



"Estoy soñando despierto y agradezco de corazón" dijo don Aníbal González Gauto (50), luego de recibir la sorpresa de una nueva desmalezadora para continuar trabajando y alimentando a su familia, luego de que un avivado en su motocicleta le robó su viejo elemento de trabajo en la mañana de ayer. 

Don Aníbal relató que en la mañana de ayer realizaba la limpieza de un patio en el Km 7 de Ciudad del Este, cuando un hombre en una motocicleta se le acercó a pedirle sus servicios, por lo que le propuso llevarle hasta su terreno a unos kilómetros. 

El trabajador aceptó y subió al biciclo pero en pocas cuadras el desconocido le manifestó que su biciclo tenía un desperfecto, por lo que fueron a un taller. Allí le mencionó que podían seguir el viaje pero primero debería llevar a Don Aníbal y luego el hombre vendría a buscar su desmalezadora, porque la moto seguía con dificultades. 

Aceptó el trato y Don Aníbal fue a esperar en el terreno supuesto del desconocido pero este nunca volvió. 

Aníbal fue nuevamente hasta el taller a preguntar por el desconocido pero le mencionaron que ya había buscado su desmalezadora, percatándose de que era un robo. 

La víctima fue nuevamente hasta el primer terreno donde había trabajado en la mañana de ayer y contó a su cliente lo ocurrido, para luego, entre lágrimas ir a denunciar ante la comisaría jurisdiccional. 

ESCUCHAMOS Y PROMETIMOS AYUDAR

El relato de Don Aníbal conmovió a Freddy González y lo asistió hasta la comisaría para la denuncia y luego hasta su vivienda, prometiéndole que conseguiría ayuda para volver a comprarle una nueva herramienta de trabajo. 

"Subí al Facebook con el permiso del señor y en poco tiempo mucha gente ya me escribió para ayudar", explicó el joven. 

La historia llegó hasta el gerente de Still Paraguay y la empresa realizó un descuento importante para la compra de la desmalezadora. Con el sobrante del dinero cumplieron con el pago de las últimas dos cuotas del equipo robado ayer y la diferencia fue entregada totalmente a Don Aníbal para sus gastos y poder comprar alimentos para su familia. 

Con lágrimas en los ojos Don Aníbal agradeció la ayuda. "Estoy soñando despierto y le digo a la gente que se cuiden, que cuiden sus elementos de trabajo", dijo.

Las personas que quieran seguir colaborando con Don Aníbal pueden contactar al (0992) 241-388.