Ciudad del Este

UNE conquista 9 premios en la Jornada de Jóvenes Investigadores

Fue la más premiada entre las universidades paraguayas.



Un gran destaque tuvo la Universidad Nacional del Este (UNE) en la XXVII Jornada de Jóvenes Investigadores que se cumplió entre el 23 y 25 de octubre en la Universidad Federal de Sao Carlos – Sao Paulo – Brasil.

La competencia es organizada anualmente por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), presidida actualmente por el rector de la UNE, Ing. Gerónimo Laviosa.

La actividad congregó este año a universidades de la Argentina (14), Brasil (14), Uruguay (1), Chile (4), Paraguay (4) y Bolivia (3).

Entre los entes paraguayos, la UNE fue la más destacada, con 9 premios conquistados, seguidos de la UNA con 6 y la UNI con 2.

“Fue una experiencia motivadora. Volvimos energizados para ejecutar más proyectos y lograr esa transformación social. Demostramos que con el arte se puede llegar a hacer una economía sustentable”, expresó Raquel Bareiro, estudiante de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).

Por su parte, la estudiante de la Facultad Politécnica, Stella Brizuela, manifestó que “Estoy muy agradecida con todos los que nos apoyaron. No esperaba estar entre los 9 premiados. Estoy muy feliz”.

Asimismo, Eumelio Javier Caballero, estudiante de la Facultad de Filosofía, acotó que en su trabajo que también logró uno de los premios, “Buscamos hacer que los jóvenes del nivel medio y tercer ciclo puedan conocer a los autores que no son muy conocidos, puedan adentrarse a las características de cada autor y que también puedan escribir y realizar sus propias obras literarias”.