Ciudad del Este

Ultiman detalles para inauguración del polideportivo esteño

Se coordinará con la comisión del aniversario N° 62 de la ciudad.



El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, junto a una gran comitiva, verificó la obra del polideportivo municipal de Ciudad del Este, situado en el barrio Pablo Rojas. El titular del ejecutivo departamental valoró el estadio afirmando que hace tiempo la capital departamental necesitaba un local deportivo de estas dimensiones, para la práctica de diferentes deportes.

El próximo 13 de febrero inicia el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón. Participarán 20 selecciones y las sedes serán los polideportivos de Juan León Mallorquín y el de Ciudad del Este.

“Estamos verificando la obra, junto a los amigos de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón. Estamos viendo también la construcción de una playa de estacionamiento para unos 400 vehículos. También para los ómnibus que transportan a los jugadores, a los equipos”, indicó González Vaesken.

El gobernador también destacó que el deseo es inaugurar el complejo deportivo en los próximos días. “Vamos a coordinar con la organización de los festejos por el aniversario Nº 62 de Ciudad del Este, con un evento deportivo, la selección de Paranaense ya está preparada para el efecto. Solo estamos viendo el equipo contrario, sería bueno que sea la de Franco. Queremos que todo sea una fiesta, que a la gente no le falta nada y que se sientan cómodos en todo sentido. Esta es una obra que inició en la administración anterior, nosotros estamos complementando. Es algo que necesitaba hace años Ciudad del Este y el Alto Paraná”, afirmó el titular del Ejecutivo departamental.

Por su parte, el secretario departamental de Obras, Miguel Restaino indicó que la obra del polideportivo municipal se está recepcionando. “Hoy es una realidad. La inversión, la del contrato inicial, fue de 6.700 millones de guaraníes. Se tuvo dos adendas, una de 1000 millones y otras de 320 millones de guaraníes. La obra es de unos 8000 millones en su totalidad. Cuenta con todos los estándares internacionales y está capacitada para albergar a  5.500 personas”, refirió Restaino.