Ciudad del Este

Última exposición del documental "Eliza Lynch" será esta noche

Parte de la agenda de la "Semana Especial de la Triple Alianza".



Este marte se expondrá por última vez el documental "Elisa Lynch", la cual se basa en la biografía escrita tras 18 años de investigación y estudio por los académicos Michael Lillies y Ronan Fanning y que forma parte del proyecto "Semana de la Triple Alianza" realizada por el Museo de Historia - El Mensú, de la Municipalidad de Ciudad del Este. 

El filme tuvo un pre-estreno en el 2013, exclusivo para invitados. Seguidamente, recorrió festivales internacionales y algunas salas de cine en Paraguay.

La trama de la cinta gira en torno a la vida romántica y épica de la irlandesa Elisa Alicia Lynch, quien con su madre escapó de la gran hambruna en su tierra natal a mitad del siglo XIX, durante la cual cerca de un millón de personas murieron y otro millón emigro de Irlanda.

En la propuesta, se cuenta que la protagonista fue criada por monjas y casada con un oficial francés a los 15 años. Estuvo en Argelia y de vuelta en París, cautivo en la corte de la princesa Bonaparte al rico y joven militar paraguayo Francisco Solano Lopez.

Fue amante de Lopez, madre de sus hijos, y lo acompañó hasta su muerte en Cerro Corá, el 1 de marzo de 1870, al final de la guerra del Paraguay contra La triple Alianza.

La exposición será a las 19:00 y es de entrada libre y gratuita.