Ciudad del Este

Trío detenido por agredir a personal policial

Se habrían enojado por la incautación de un biciclo.



Tres jóvenes fueron detenidos por agentes de la sub comisaría 012 luego de que los hayan agredido con golpes de puño por la incautación del biciclo de uno de ellos, por conducir sin licencia. El teléfono del uniformado también quedó con varios daños.

Se trata de Cristian René Samudio Lezcano (25), Luís Miguel Samudio Lezcano (22), ambos hermanos, y Jaime Pascual Villalba Bogado (21), todos residentes en el barrio Santa Inés de Presidente Franco. 

El informe policial relata que en la noche del sábado los agentes realizaban un control preventivo en el Km 5,5 de la avenida Monday de la comuna franqueña. En un momento detuvieron la marcha de Cristian René, quien conducía una motocicleta de la marca Kenton GTR 150 cc, color azul, con chapa N° 904-HAT. El joven no contaba con su licencia de conducir al momento de la inspección, por lo que incautaron el biciclo. 

Ante el hecho, el demorado pidió ayuda a su hermano Luís Miguel y a otro amigo, quienes llegaron de forma prepotente hasta el lugar, agrediendo a golpes de puños y patadas al suboficial primero Juan Duarte. Finalmente los tres fueron reducidos por los demás agentes policiales y quedaron recluidos en el calabozo de la subcomisaría. 

Tras la comunicación a la fiscal Liliana Denice Duarte, se ordenó la prueba de alcotest en los tres detenidos, los cuales dieron positivo. Posteriormente fueron llevados hasta la Dirección de Policías del Alto Paraná.