Ciudad del Este

Tres personas detenidas paseando con camioneta de Miguel Prieto

Según fiscal dieron positivo al alcotest y quedarán a disposición de la fiscal de turno.



Tres jóvenes fueron detenidos por el fiscal Edgar Torales esta noche en el barrio Obrero de Ciudad del Este luego de ser descubiertos mientras paseaban a bordo de la camioneta del intendente municipal de CDE, Miguel Prieto, según los documentos presentados por el conductor.

El conductor fue identificado como Juan Manuel Díaz, secretario privado del intendente y que acostumbra a utilizar la camioneta de la marca Ford Ranger, con chapa N° MPVL-123, según expresó.

El joven estaba en compañía Laura Belén Arriola Benítez y Veronica Beatríz González Sanabria al momento del procedimiento.

Los tres fueron interceptados en cercanías al restaurant Kapi´i ubicado en el barrio Obrero de CDE mientras paseaban por la ciudad, consumiendo bebidas alcohólicas pese a la restricción de circulación de personas en la vía pública. 

Además de que Díaz dio positivo con 0,110 mg/l al alcotest, también se incautó una pistola 9mm en su poder, el cual también carecería de la documentación correspondiente, significando otro hecho punible más. 

"Esto es una ofensa para las personas que están en sus casas, una ofensa para nosotros que estamos arriesgando nuestra salud. Mientras tanto estos jóvenes paseando con una conservadora llena y un arma de fuego. Es una vergüenza", refirió el fiscal. 

Las tres personas quedarán detenidas en la Dirección de Policías del Alto Paraná, además la incautación del vehículo, la conservadora con las bebidas y la pistola. 

Aprovechó la presencia de algunos medios de prensa en el lugar que transmitían en las redes sociales y afirmó que "no me interesa que me llamen políticos, abogados o amigos, la orden de detención se va a cumplir hasta que la fiscal de turno tome otra determinación".