Ciudad del Este

Tres asaltantes se llevan dinero, celular y una campera de frutería

Uno de los autores fue detenido con un revólver y un celular en su poder.



Tres sujetos asaltaron una frutería ubicada en el barrio Villa Elvira, del Km 6,5 de Ciudad del Este esta tarde, luego de primeramente ingresar con supuestos intereses de compras. Se llevaron dinero en efectivo, una campera y un celular. 

La víctima identificada como Cristhian Javier Méndez Bogado (24), quien mencionó que hace solo dos meses abrió para su frutería en la Avenida Fortín Toledo y poder hacer frente a la crisis a raíz de la cuarentena por el Covid-19 que lo había dejado sin trabajo ya en un principio.

Según relató la víctima, alrededor de las 13:30 un hombre llegó al local y preguntó por precios de las frutas para que segundos después lleguen otros dos con la voz de asalto y un revólver en su poder. Méndez Bogado no tuvo más opciones que entregar una importante suma de dinero, su teléfono celular y su campera, para luego darse a la fuga.

Vecinos del lugar dieron aviso al sistema 911 y se alertó por el sistema radial sobre lo ocurrido, por lo que agentes de la Sub Comisaría 046 a bordo de una patrullera lograron aprehender a José Luís Villalba Silvero (24), quien posee antecedentes por robo agravado y prohibición de salida del país. 

De su poder se recuperó el celular robado y se incautó un revólver calibre 38, con el cuál realizó dos disparos intimidatorios durante la fuga.

El monto robado es de G. 3.200.000 y habría sido llevado por los cómplices que se mantienen con paradero desconocido y se habrían fugado hacia el barrio Carolina. 

La fiscal de turno, Lolia Zunilda Martínez fue comunicada del hecho y ordenó la detención preventiva de Villalba Silvero.