Ciudad del Este

Travestis detenidos por extorsionar a un hombre

Exigieron el pago de casi G. 20 millones a cambio de no divulgar un vídeo.



Una mujer y dos trasvestidos fueron detenidos por agentes de la Comisaría 2da del barrio Ciudad Nueva luego de ser denunciados por presuntamente extorsionar a un hombre con divulgar un vídeo si no pagaba una importante suma de dinero. 

Los tres están identificados como Milciades Osmar Martínez Samudio (18), con antecedente por Robo Agravado; Víctor Daniel Moran Amarilla (19), ambos trasvestidos; y Laura Noemí Velázquez Cabaña (26). 

Según el informe policial, a través del sitio web py.sokka.com, uno de los tres mencionados y acordaron un encuentro en el barrio Ciudad Nueva. Al llegar al lugar, la mujer lo convenció de ingresar a una vivienda y, entre abrazos y caricias, los dos trasvestidos también entraron a la habitación realizando filmaciones con sus teléfonos celulares, comenzando el calvario de la víctima.

A cambio de no divulgar las imágenes le intimaron a que entregue la suma de G. 16.000.000. 

Tras un largo tiempo de espera, el hombre consiguió la suma mencionada y pagó a sus captores, por lo que fue liberado. Inmediatamente se comunicó con su abogado y fueron a radicar la denuncia ante la comisaría jurisdiccional. 

Inmediatamente fueron con los uniformados en busca de los presuntos autores de la extorsión, encontrándolos frente a un edificio. Los tres fueron aprehendidos y llevados hasta la dependencia policial.

El hecho se comunicó al Ministerio Público y se ordenó la detención preventiva de los tres involucrados, en la Comisaría 25 de Mujeres y el Calabozo de la Dirección de Policías, respectivamente.