Ciudad del Este

Travesti con prisión preventiva por robar a conductor

Asaltó a la víctima con un arma blanca en la mano.



El agente fiscal Edgar Torales Gamarra, requirió la prisión preventiva de un hombre, a quien imputó por el hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado).

Se trata de José Rodrigo Peña (27), quien se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 29 de octubre último, en la avenida San Blas, frente al Shopping Jardín, de la capital del Alto Paraná.

En la oportunidad, el presunto delincuente atacó con cuchillo en mano a Gustavo Alberto Balmori, quien se encontraba a bordo de su automóvil Toyota, modelo Premio, de color plata, con chapa CEB 012.

El supuesto asaltante, quien estaba vestido de mujer, abordó el rodado ajeno y a punta del arma blanca le robó a la víctima la suma de 250.000 guaraníes y una cadena de plata. Seguidamente, el presunto autor del ilícito escapó rápidamente del lugar. A su vez, el afectado realizó la denuncia formal.

Posteriormente, el 2 de noviembre, Gustavo Balmori se apersonó en la comisaría primera y manifestó haber visto en la plazoleta de la avenida San Blas, en el microcentro, al supuesto autor. Inmediatamente, los efectivos policiales acudieron al lugar y detuvieron a José Rodrigo Peña, quien al principio opuso resistencia. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Edgar Torales inició la investigación formal y dispuso la imputación del supuesto responsable del atraco armado.