Ciudad del Este

Tras demanda, GDS otorga certificado de estudios a ex alumno

Entregarán documento a vuelta de vacaciones.



Tras la demanda realizada por un ex alumno del colegio Gimnasio del Saber de Ciudad del Este, finalmente la institución accedió y se allanó al pedido de Fernando Velázquez Almirón, quien podrá obtener su certificado de estudio a la vuelta de las vacaciones. 

Días atrás, representado por los abogados Mario Sosa y Arturo Acosta Trinidad, había iniciado una acción judicial contra el colegio, de modo a obtener el certificado de estudios para presentar en una universidad, como requisito para la inscripción. La institución le había negado el documento a raíz de una supuesta deuda que sería del 2009, año en que supuestamente no había pagado ni la matrícula ni las cuotas, pese a que terminó el bachillerato dos años después, en la misma institución. 

Finalmente, los directivos de la institución se allanaron al pedido de Velázquez Almirón, según un documento presentado por los representantes legales ante el juzgado esta mañana y el cual expresa que "aun ante una deuda pendiente, y, en ese contexto pone a disposición el antecedente académico correspondiente que podrá retirarse el 22 de julio del corriente, fecha en que reabre la institución", debido a las vacaciones de invierno. 

A la vez, resalta que el documento será entregado en el juzgado. 

"ROBIN HOOD Y BADULAQUE"

Tras la publicación realizada por nuestro medio el jueves pasado, uno de los directivos de la institución aprovechó un espacio en la radio que también le pertenece para responder a la demanda de forma pública, utilizando todo tipo de calificativos contra el abogado Mario Sosa, quien es ex alumno de la institución.

En la ocasión, entre otros calificativos, lo llamó de "badulaque y abogado con olor de leche", además de lamentarse de que precisamente un ex alumno haya iniciado la acción judicial contra el colegio. 

Entre otras cosas, también lo acusó de haber tenido un "negociado en la Itaipu en la época de Fernando Lugo", pese a que solo tenía 17 años.