Ciudad del Este

Tras allanamientos, incautan sustancias para elaborar estupefacientes

Los procedimientos fueron realizados en Hernandarias.



Luego de dos procedimientos realizados el martes por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, un hombre fue aprehendido con varias sustancias para elaboración de estupefacientes en su poder. 

Se trata de Miguel María Schneider Del Puerto (32), residente en el barrio San Roque de Ciudad Del Este. Iba al mando de un vehículo de la marca Kía, modelo Río, con chapa CER 199.

Según el relato, poco antes del medio día los agentes interceptaron el automóvil en el que iba Schneider en el semáforo en cercanías de la entrada al Paraná Country Club. Al revisar el interior del rodado, encontraron una bolsa de polietileno con supuesta cafeína, cuyo pesaje dio 25.400 kilogramos. 

Horas más tarde, aproximadamente a las 17.30, los mismos agentes allanaron un depósito ubicado en Hernandarias, de donde supuestamente habían sacado la cafeína incautada en la mañana. En el interior del local se encontró 17.990 kilogramos su supuesto clorhidrato, 8.07 de cafeína y 25.950 de benzocaína. 

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso el traslado de lo incautado al Ministerio Público.