Ciudad del Este

Tras 45 días abuelitos despejan Avda. Bernardino Caballero

Autoridades argumentaron decreto presidencial que prohíbe aglomeración de personas.



Luego de 45 días de manifestarse frente a la sede de la Gobernación del Alto Paraná, bloqueando la Avenida Gral. Bernardino Caballero de Ciudad del Este, finalmente los adultos mayores decidieron despejar la zona y liberar nuevamente el paso de vehículos por el lugar.

La "Carpa de la Resistencia" se había levantado con intenciones de comenzar a recibir el pago de G. 500.000 como pensión de tercera edad, pero el cual aun no reciben por burocracia. Como medida de presión, habían cerrado un lado de la avenida de mucho tránsito de vehículos, generando inconvenientes en el tránsito. 

Este viernes, luego de 45 días se logró un acuerdo con los manifestantes para despejar la zona, tomando otras medidas de protesta frente a la sede de la Gobernación. 

Una comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, fue el encargado de hablar con los abuelos y expresarles que el decreto presidencial del martes prohíbe la aglomeración de personas, por lo que debían abandonar el lugar.

Los manifestantes entendieron la situación y decidieron liberar el lugar, formando grupos de cuatro para seguir con la medida de presión en la vereda frente a la Gobernación del Alto Paraná.