Ciudad del Este

Tras 17 años, reciben solo Gs. 150 millones de 3.700.

Ex-funcionarios municipales se encadenaron en la mañana del martes en los portones del ente público, por considerar una burla el pago hecho por la Intendente.



Tras 17 años de espera, la Municipalidad de Ciudad del Este realizó el primer pago a los ex-funcionarios municipales quienes ganaron el juicio por despido injustifiado ocurrido en el año 2001, bajo la administración de Javier Zacarías Irún. El monto abonado, realizado la semana pasada, fue de Gs. 150.000.000 de Gs. 3.754.546.872, lo cual generó disgusto en los demandantes y motivó la protesta encadenandosé en las rejas del municipio ésta mañana. 

"Es una burla lo que hizo la Intendente al depositar solo 150 millones, es muy poco" mencionó Celsa Miranda de Riquelme, una de las manifestantes. "No aceptamos esto. Hay que cumplir lo que dice la justicia. Siempre nos dicen que nos van a pagar y no lo hacen", sentenció.

El grupo demandante está integrada por 23 personas y seguirá realizando estos tipos de protestas mientras no obtengan los pagos correspondientes. No descartan reunirse con importantes autoridades en la capital del país.