Ciudad del Este

Transportista escolar detenido por supuesto abuso a pasajera

La llevó hasta un descampado para someterla sexualmente.



Un chofer de transporte escolar fue detenido este miércoles tras ser sindicado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, luego de buscarla de su casa para llevarla a su institución educativa como cada mañana. El hecho se registró en el Km 30 de Minga Guazú. 

Se trata de Virgilio Barrios (48), conductor de un transporte escolar. 

Según el informe policial, Barrios buscó a la adolescente alrededor de las 06:00 de ayer, tal como acostumbraba cada mañana. A diferencia de días anteriores y aprovechando que se trataba de la primera pasajera del día, el hombre la llevó hasta un descampado del Km 24, a unos 10.000 metros de la Ruta PY 06. Allí la sometió sexualmente por varios minutos y posteriormente continuó el recorrido.

La menor contó lo ocurrido a sus docentes, quienes pusieron a conocimiento de los padres de la víctima y la Policía Nacional. 

La aprehensión de Barrios se dio en la mañana de ayer. Tras ser comunicado al fiscal de turno, se dispuso la detención preventiva en el Ministerio Público, donde quedará a disposición para el procedimiento.