Ciudad del Este

Tráfico de armas y marinos involucrados tras rapto de "pasero"

Habría pagado una alta suma de dinero para ser liberado y responsabilizó a un alto mando de la marina.



Tras la liberación del "pasero" Nelson Daniel Benítez González (31), residente en el barrio San Antonio de Ciudad del Este y quien fue raptado el miércoles último en el km 4 por ciudadanos brasileños, el caso dio un giro inesperado y sorprendente, pues existiría un trasfondo de tráfico de armas que involucra a un alto mando de la marina. 

En un principio la versión se centraba en que el trabajador del volante habría perdido una importante carga de cigarrillos que debía pasar al Brasil pero que nunca llegaron, motivo por el cual lo raptaron. Poco más de 24 horas después de que fue llevado contra su voluntad, apareció caminando en la Zona Primaria de Ciudad del Este y agentes policiales lo llevaron hasta el Ministerio Público. 

Allí debió declarar ante la fiscal antisecuestro, Zunilda Ocampos, hecho que dio un giro sorprendente en el trasfondo del caso. 

Al parecer, el verdadero objetivo de los captores sería su primo Christian Caje, quien la semana pasada debía llevar tres ametralladoras AK-47 de forma clandestina hasta el Brasil, pero en el camino fue interceptado por otro pasero identificado como Fernando Delvalle, alias "Cano", y el jefe de la base naval de Hernandarias, Tte. Gilberto del Pilar Espinoza Matto, y lo despojaron de las armas de guerra.

Al parecer, Caje se mantuvo con paradero desconocido desde entonces por lo que Nelson Daniel debió "pagar" por lo ocurrido. 

Tras el rapto, mencionó que en todo momento le preguntaban por su primo. Inclusive, le hicieron contactar con la madre de Christian para comentarle lo ocurrido y que su hijo había perdido la mercadería, por lo que exigían la reposición.

Ante las amenazas que atentaban contra su vida, Nelson Daniel tuvo que ingeniarse para conseguir dinero y ser liberado. Desde España, su madre logró juntar US$ 6.000 y envió al secuestrado para ser liberado sano y salvo.

Concretado el pago, lo liberaron y pasó el Puente de la Amistad a través de un moto taxi. Al llegar al lado paraguayo ya fue recibido por la policía.

Delvalle ya está detenido por los investigadore, mientras que el Teniente ya está con orden de captura.

 

Foto vía Diario La Clave.