Ciudad del Este

"Terremoto" es aprehendido por hurto y ya está imputado

Fue capturado por vecinos que lo sindican como principal autor de varios hurtos.



La fiscal Lolia Zunilda Martínez presentó imputación contra Alfredo Miguel Benítez (18), alias "Terremoto", por la supuesta comisión del hecho punible de Hurto Agravado, y de igual manera solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.

Refieren los datos, que el hecho ocurrió el 21 de diciembre último, en horas de la mañana, en el interior de una vivienda ubicada en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este, resultando víctima José León Silvero.

Según la investigación, el joven habría ingresado al interior de la casa ajena a fin de sustraer objetos de valor. Sin embargo, a su salida del lugar fue sorprendido por algunos vecinos que procedieron a su aprehensión. El presunto ladrón sería el autor además de varios casos similares registrados en el vecindario, según señalaron los pobladores.

Seguidamente, el sospechado fue entregado agentes policiales de la zona y quedó a cargo del Ministerio Público. Finalmente, la fiscal Lolia Zunilda Martínez decidió la imputación del joven y requirió su prisión preventiva, considerando que el hecho cometido es considerado un crimen.

Además, existe el peligro de obstrucción al desarrollo de la investigación, atendiendo que el encausado sería un adicto a sustancias estupefacientes, según los datos que obran en la carpeta de investigación fiscal.