Ciudad del Este

"Tereré Pantano" llegará a CDE

Con distintas combinaciones de remedios para la tradicional bebida.



Compañía incomparable para muchos paraguayos, el tereré es parte del día a día de muchos compatriotas, ya sea en territorio nacional o en el extranjero, siendo una "marca registrada" de la cultura guaraní. Si bien la preparación básica compone al agua, hielo y yerba mate, el 90% de los consumidores de la refrescante bebida agrega combinaciones de los cientos de yerbas medicinales. 

A raíz de ello, un joven emprendedor creó los "yuyos congelados", combinando las hojas medicinales con el hielo, a modo de facilitar el preparado del tereré. 

En el principio del proyecto, realizaron al menos 90 pruebas previas, con una inversión aproximada a los 100 millones de guaraníes. Con ello llegaron a las 2.000 "barras de yuyos" producidas por día, lo cual no era suficiente para cubrir los costos, para lo que cerraron alianzas con grandes empresas, para así llegar a las 10.000 unidades diarias.

Actualmente el "Tereré Pantano" se puede adquirir en la capital del país, pero ante los pedidos constantes de los esteños, también llegaría al décimo departamento desde el mes próximo. Aunque aun no supieron precisar la fecha exacta ni los puntos de ventas, sí adelantaron el costo que se mantendrá en G. 5.000.