Ciudad del Este

Techo convoca a voluntarios para realizar encuestas

Primera actividad del año será este fin de semana.



En marco de la búsqueda por un mundo sin pobreza, desde su sede en el departamento del Alto Paraná, Techo anuncia el inicio de sus actividades de este año y convoca a todos los jóvenes interesados a que se acerquem a activar de forma voluntaria en la organización.

 

La primera actividad del año será una "Encuesta de Comunidad", una de las principales etapas previas a los futuros proyectos comunitarios, el cual es el estudio de campo. "Esta actividad nos servirá para estimar la cobertura, focalización y distribución del trabajo que realiza Techo en la comunidad, al igual que caracterizar la situación de los hogares", explicó Francisco Pereira, director regional de la organización.

 

"Este proceso de levantamiento de información es súper importante, donde se trabaja muy meticulosamente de manera que los datos sean precisos y sirvan posteriormente como insumos para los programas de vivienda y hábitat que ofrece la organización", agregó el titular local. 

 

De esta actividad participarán voluntarios del Área de Investigación Social y otras areas de Techo Alto Paraná. "son los encargados de trabajar en las comunidades con la aplicación de instrumentos de levantamiento de información, para posterior elaboración de informes y análisis de los mismos", añadió Pereira.

 

El estudio será realizado este sábado 9 y domingo 10 de febrero en el asentamiento Mariscal López del Km 4,5 de Ciudad del Este y todos los jóvenes interesados en participar de esta actividad pueden inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/a/techo.org/forms/d/1DBbcI5Ulc7D0jEmoRNTiUv845_S23hoU1ufoYHZBSNA/edit?usp=drivesdk.

 

Pereira recordó que los jóvenes que no puedan participar de esta actividad, sí podrán hacerlo en el futuro ya que la organización se encuentra constantemente desarrollando otros proyectos por lo cual la ayuda siempre será bien recibida. "El hecho de trabajar con diferentes pobladores y organizaciones del Estado o no, nos deja en una situación donde constantemente estamos necesitando de diferentes tipos de voluntarios, por lo cual hacemos un llamado a los jóvenes que se acerquen y nos ayuden a crear un mundo con igualdad de posibilidad para todos", finalizó.