Ciudad del Este

Taxistas y paseros se rehúsan a sentido único de Paseo San Blas

Segunda vía de "fura fila" clausurada por la Policía Municipal de Tránsito.



Con el objetivo de terminar con los "fura fila" para acceder al Puente de la Amistad y cruzar al Brasil, el paseo "San Blas" que inicia en el la cabecera de la Aduana paraguaya retomó su sentido original, es decir, de ingreso al país, con dirección Este-Oeste. 

Esta determinación fue anunciada por el propio Director de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este y a través de su cuenta personal en facebook, con el objetivo de terminar con la segunda vía de "fura fila" en el microcentro, lo cual también obstaculizaba el ingreso de turistas al territorio nacional. En el lugar fueron instalados varios carteles señalizadores. 

Esto no cayó bien en los taxistas y paseros, puesto que ahora, al igual que el ciudadano "común", deberán formar fila desde la rotonda Monalisa u Oasis, para pasar al Brasil a través del Puente de la Amistad. La nueva disposición en dicha avenida entró en vigencia esta mañana, pero los trabajadores del volante hacen caso omiso, transitando en doble sentido, adelantándose para ingresar al puente internacional por la avda. San Blas. 

Varios agentes de la PMT se encuentran apostados en el lugar con la misión de anotar los números de chapa de cada infractor, ya sean taxistas, paseros y vehículos particulares, que posteriormente serán multados, según expresó el Director de Tránsito, Albert Espinoza.

TAXISTAS Y PASEROS SE REHÚSAN

Por su parte, el presidente del Taude,  Gustavo Espínola, manifestó que no tuvieron participación en la toma de decisión para que el Paseo San Blas vuelva a ser de sentido único. "Nunca tuvimos problemas para salir. No sé como apareció esto hoy", dijo.

Ante el cuestionamiento de que se había avisado a través de los medios de comunicación de la zona, se limitó a decir que "no tenemos esa información a veces para ingresar a facebook. No somos tan haraganes para entrar a revisar las informaciones". Defendió además que hace 25 años se está utilizando el camino como doble vía y que sirve no solo a los trabajadores del volante, sino que también a particulares. 

Finalizó mencionando que el alboroto en el tránsito en la zona primaria se dio desde que la Patrulla Caminera volvió a administrar la Ruta Internacional N° VII y que la fila se origina en territorio brasileño, donde se realizan controles más exhaustivos por parte de las autoridades del vecino país.