Ciudad del Este

Taxistas iniciaron cacería de conductores de MUV y Uber en CDE

Dos conductores "mordieron el anzuelo" este miércoles y fueron multados por los agentes de tránsito.



Desde un principio la presencia de conductores de los aplicativos MUV y Uber causaron cierta molesta en los gremios taxistas de Ciudad del Este, quienes en las últimas semanas iniciaron una abierta casería de trabajadores de ambas plataformas, para luego entregarlos los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este para que los vehículos queden retenidos. 

Este miércoles dos conductores cayeron en las trampas de los taxistas, quienes descargan el aplicativo y solicitan el servicio. Cuando el conductor llega en busca del pasajero los cazadores lo acorralan para luego hacer la denuncia ante la Fiscalización de Transportes de la Comuna esteña, quienes luego remiten el vehículo al corralón municipal. 

Ayer fueron cazados dos conductores de Uber y MUV relativamente, quienes no tuvieron más opción que ir hasta el corralón y tener que pagar la multa. 

El argumento utilizado por los taxistas es que ambas plataformas no están reguladas por la Junta Municipal de Ciudad del Este, por lo que consideran una competencia desleal. 

MANTENER LA CALMA 

Desde el directorio de Uber mencionaron que piden a sus conductores mantener la calma y colaborar con las autoridades en lo que requieran, pero, a su vez, señalaron que hacer la casería hecha por los taxistas es ilegal y que la Constitución Nacional en su artículo 45, establece que la falta de ley reglamentaria no podrá ser invocada para negar o menoscabar derechos o garantías consagrados en la misma. 

Desde los gremios taxistas afirman que seguirán con la casería y los "corralitos" para tratar de sacar de circulación a los conductores de ambas plataformas, principalmente, en la zona céntrica de la ciudad.