Ciudad del Este

Supuestos sin techos vuelven a invadir la plaza Los Abuelos del Km 5

A pocas semanas de haber sido desalojados.



A penas dos semanas después de haber sido desalojados por una comitiva policial y municipal, Un grupo autodenominado "sin techo" volvieron a ingresar a la Plaza "Los Abuelos" del Km 5 de Ciudad del Este en la noche del miércoles. Vecinos piden nuevamente la intervención de las autoridades.

Los vecinos del barrio manifestaron estar cansados de que esta gente que alega no tener casa vuelvan a ingresar, debido a que muchos son vecinos del barrio y cuentan con domicilio en cercanías de la plaza.

Este grupo estaría liderado por los hermanos Nery Florentin y Wildo Florentin. Justamente ambos cuentan con domicilios en la zona y se aprovechan de la necesidad de la gente para arrearlas y hacerlas invadir terrenos, incluso bajo amenazas y actos de violencia hacia los que se oponen a la usurpación.
 
"Si no los apoyas podes sufrir las consecuencias", expresó una vecina del lugar, cuya identidad se mantendrá resguardada por miedo a represalias.
 
La municipalidad se hizo presente en aquel desalojo y prometió a los vecinos que ese predio se recuperaría para limpiarlo y así poder habilitar la plaza, de modo a que los lugareños puedan utilizarlo como espacio de recreación.
 
"Esta gente que invade la plaza lo único que quiere es tener un terreno gratis alegando que son pobres", dijo molesto otro vecino, considerando que es " injusto para las personas que día a día trabajan para poder pagar sus terrenos mientras que otros prefieren la vida fácil".
 
Los vecinos que se oponen a la toma exigen que se tome una medida en contra de los hermanos Florentin y así poder calmarlos como se logró hacer contra el conocido Rafael Esquivel "alias" Mbururu.