Ciudad del Este

Supuestas amenazas de saqueo a supermercados alerta a la policía

Redoblan resguardo de seguridad en distintos locales de abastecimiento de la ciudad.



La Dirección de Policías del Alto Paraná está en alerta luego de la filtración de un audio en que se planifica un supuesto saqueo a supermercados de la Ciudad del Este, convocando a reuniones en distintos puntos de la ciudad para organizar los atropellamientos. 

En el audio se escucha a una persona no identificada pidiendo que un grupo de personas se organice para "atropellar un supermercado, porque la gente ya no tiene nada. Acá hacemos una reunión, estamos armando un equipo. Mañana a las 10:00 las 11:00 vamos a ir a hacer un golpe. Vamos a invitarles a nuestros socios de Santa Ana, Km 8, los que están por allí. Vamos a hablar, a organizar, a encontrarnos todos y vamos a hacer caos".

En conversación con ABC En El Este, el comisario Ever París, jefe de la División de Seguridad en el Tránsito, explicó que ya cuenta con varios agentes antidisturbios distribuidos por puntos estratégicos de la ciudad, además de varios agentes que ya están apostados en cercanías de los supermercados de forma preventiva. 

El departamento de Delitos Informáticos ya se encuentra trabajando para tratar de identificar a la persona que se escucha en el audio.

 

Audio filtrado: