Ciudad del Este

Sueltan un "Kururu" en la aduana para exprimir a los paseros

En la cabecera del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, se encuentra un personaje conocido como “Kururu”, quien sería la cabecilla de los recaudadores.



Se trata de Armando Miñarro, quien no es funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas, pero diariamente se encuentra en la Zona Primaria, donde por ley, solamente deberían estar los empleados de dicha institución.

Desde hace varios años, “Kururu” estaría encabezando un grupo de coimeros para extorsionar a los paseros que ingresan productos de contrabando desde el Brasil y Argentina. Pese a conocerse dicha situación, el presunto extorsionador ni es molestado por el mencionado ente público ni por los militares de la Base Naval del Este.

Miñarro ya fue fotografiado por reporteros del medio digital "Ahora CDE" distribuyendo sobres o papeles doblados, en los que contendría dinero, producto de coimas extraídas de personas que ingresan productos contrabandeados al país.

Uno de los responsables “oficiales” de Aduanas para comandar la circulación de dinero en negro sería el propio jefe de Resguardo de la institución, Jaime Bolla Barreto.

La banda delictiva, presuntamente comandada por “Kururu” y Bolla, están operando con mayor fuerza en horarios comprendidos desde las 17.00 hasta las 05.00 del día siguiente, teniendo en cuenta que son amparados por la oscuridad y la ausencia de la Receita Federal de Brasil que es parte del denominado “Control Integrado”.