Ciudad del Este

Suba de pasaje se decidirá este miércoles con la homologación o veto

Intendente ordenó estricto control en el cobro del pasaje, ya que sigue vigente el precio de G. 3.000 hasta el momento.



La Intendencia Municipal de Ciudad del Este se toma su tiempo para dar su parecer sobre la suba del precio del pasaje a G. 3.500 pedido por los transportistas y que ya recibió el visto bueno en la Junta Municipal el viernes último. Mientras, el jefe comunal recordó que el precio vigente es de G. 3.000.

“Para el miércoles vamos a tener el anuncio. Estamos estudiando algunos números para tomar la decisión, porque además del pasaje vamos a dar otro anuncio”, indicó el intendente Hugo Benítez a CDE Hot, recordando que tiene 10 días para homologar o vetar la decisión del legislativo municipal.

CONTROL ESTRICTO

En otro momento, Benítez recordó que mientras no tome la decisión el precio vigente del pasaje es de G. 3.000 e instó a los pasajeros a realizar la denuncia en caso de que los choferes quieran cobrar un monto superior.

“Me reuní con Nilda Benítez (jefa de Transporte Público) para que se controle cada colectivo para cobrar G. 3.000 que está vigente. Seremos severos con eso hasta que tengamos una resolución de la intendencia para la suba”, indicó.

El control se realiza debido a numerosas denuncias de usuarios de que algunos transportistas ya están cobrando en concepto de la suba no oficializada. Algunos colectivos, ya cuentan con carteles sobre el nuevo costo, por lo que la fiscalización seguirá en esta semana con el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.