Ciudad del Este

Steibi realiza una importante donación al IPS de Ciudad del Este

Consistente en equipos de bioseguridad e insumos para combatir al Covid-19.



En la tarde de este miércoles 29 de abril de 2020, el STEIBI materializó el proyecto de cooperación con autoridades sanitarias, con la donación de equipos de protección de bioseguridad e insumos de salud al Instituto de Prevención Social de Alto Paraná.

El STEIBI realizó esta entrega en representación de los empleados activos de la Itaipú Binacional asociados al sindicato. Estuvieron presentes el Secretario General Miguel C. Pereira Testti y el Secretario de Finanzas Rodrigo Orué.

El lote de insumos médicos, con un valor aproximado a los cincuenta millones de guaraníes, incluye: 2 cabinas desinfectantes, 300 mascarillas protectoras, 150 mamelucos de 40 gramos, 36 lentes para quirófano visores y 80 mamelucos con capuchas, cubre zapatos de pvc engomado impermeable.

La recepción de los mismos estuvo a cargo del Dr. Anibal Duarte, Director Médico del IPS sede Ciudad del Este, quien se mostró muy agradecido por tan importante aporte.

El IPS es el centro de tratamiento de pacientes con cuadros respiratorios e infectados por el virus covid-19 en la zona de Alto Paraná, según el plan de contingencia sanitaria desplegada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cabe mencionar que el Sindicato STEIBI viene realizando distintos tipos de donaciones a la ciudadanía desde el inicio de la cuarentena. En ese orden, fue partícipe de la entrega de ocho mil kilos de alimentos rpor parte de cinco sindicatos de Itaipú, y una segunda entrega de aproximadamente seis mil kilos de alimentos por cuenta del STEIBI, para las familias más afectadas de la zona de Alto Paraná. Dichos donativos fueron canalizados y distribuidos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social a las familias beneficiarias.