Ciudad del Este

Sospechoso de haber saqueado joyería es detenido por la policía

Reconocido a través de las imágenes del circuito cerrado del local.



Al final de la tarde de este viernes la Policía Nacional comunicó la detención de un hombre que presuntamente habría participado en el saqueo a la Joyería Leo ubicada en el microcentro de Ciudad del Este en la noche del miércoles. 

Se trata de Jesús Manuel Arias Duarte (26), quien fue reconocido por el circuito cerrado del local según reportaron los uniformados. 

Su detención se dio durante un allanamiento en el barrio San Rafael del municipio esteño en un procedimiento encabezado por el fiscal Sergio Irán Villalba, en compañía de los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. 

La víctima del hecho denunció este viernes que los uniformados mostraban poco interés y que incluso ya veía como sus mercaderías eran ofertadas en los grupos de Facebook y entre los vecinos del barrio mencionado, además de otros puntos de la ciudad. La pérdida fue de aproximadamente G. 600 millones. 

El saqueo a la joyería se dio en medio del enfrentamiento ocurrido el miércoles en el microcentro de Ciudad del Este, cuando un grupo de manifestantes se reveló ante los agentes de seguridad, momento aprovechado por algunos delincuentes para saquear varios comercios y realizar destrozos.